Asociación Mexicana
de Instituciones
de Seguros

Los seguros

Funcionan como mecanismos que ofrecen alivio económico a las personas que los contratan ante eventualidades impredecibles como temblores o muerte, así como riesgos tales como enfermedades y accidentes.

¿Sabías que el seguro favorece el desarrollo económico y social e incrementa el ingreso nacional? Además, a largo plazo constituye un importante instrumento de fomento y captación de ahorro.

Seguro de gastos

médicos y de vida.

Solo el 15% de la población que trabaja cuenta con un seguro de vida.

Los seguros de vida y gastos médicos protegen a los asegurados y sus familias de desequilibrios económicos que pueden afectar su patrimonio; además de garantizar su tranquilidad, consolidándose como una herramienta para el bienestar social.

Seguros de daños.

Protegen los bienes patrimoniales o negocios ante accidentes o riesgos imprevistos a los que se encuentra expuesto, tales como incendios, terremoto, fenómenos hidrometeorológicos o robos y pueden cubrir desde la estructura del inmueble, hasta todos los contenidos.

Seguro de auto

Actualmente en 17 estados de México es obligatorio contar con seguro de auto con cobertura por responsabilidad civil.

Un seguro de auto con cobertura amplia, es una herramienta de apoyo en caso de accidente, pues cubre la reparación de daños a las víctimas de un accidente vial, reparación del auto propio, gastos de atención médica e incluso problemas legales.

Nosotros te ayudamos

a resolver tus dudas

¿Cómo saber si eres beneficiario de un seguro de vida?

Hay una forma muy sencilla de conocer si eres beneficiario de un seguro de vida. Descarga la información y acude a la oficina de servicio de CONDUSEF más cercana.

Saber más

¿Cómo asegurarte?



Encuentra todos los beneficios de los seguros y cuáles son los que mejor se adaptan a tu estilo de vida. Obtén toda la información sobre cómo contratar uno.

Saber más

¿Cómo saber si tu auto tiene reporte de robo?

Puedes saberlo de inmediato. Entra aquí, acepta las condiciones de uso y registra el número de serie en la página. Así podrás descubrir si alguien reportó ese vehículo como robado.

Saber más



      

AMIS

Conoce más de nosotros

A través de nuestro Programa de Educación Financiera en Seguros promovemos entre la población la cultura de la prevención de riesgos

Nosotros

Nuestro principal objetivo es promover el desarrollo de la industria aseguradora, representar sus intereses ante autoridades del sector público, privado y social, así como proporcionar apoyo técnico a nuestras asociadas.

A través de nuestro Programa de Educación Financiera en Seguros promovemos entre la población la cultura de la prevención de riesgos y el seguro como mecanismo de protección. AMIS es socio fundador del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, y miembro activo de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros, FIDES.

Filosofía AMIS

Misión

Organismo gremial que representa al interés general de las compañías aseguradoras, promoviendo el desarrollo sano y sustentable del seguro a través de las mejores prácticas.

Valores
  • Servicio. Promover una actitud orientada a satisfacer las necesidades de nuestras Asociadas un estricto apego a los principios de subsidiaridad, solidaridad y confidencialidad.
  • Equidad. Representar el interés general de nuestras Asociadas.
  • Ética. Integridad, honestidad y responsabilidad a través de la rectitud y respeto a las reglas establecidas.

Breve historia del seguro y la AMIS

Las aseguradoras más antiguas de México, cuya existencia se extiende hasta nuestros días, se fundan en aquellos años

 
Primer antecedente de AMIS y primera Ley de Instituciones de Seguros

1905. Compromiso de las aseguradoras a no colocar seguros de empresas que no pertenecieran a la asociación.
1935.Se promulga la Nueva Ley General de Instituciones de Seguros y nace la Ley sobre el Contrato de Seguro.

Leer más

Asegurador Distinguido

Desde hace 23 años la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) instituyó este reconocimiento a quienes por su labor, su profesionalismo, calidad humana trabajo y dedicación han impulsado el desarrollo la industria de seguros en nuestro país de manera destacada.

Es precisamente con el inicio de la Convención Nacional de Aseguradores en 1990 cuando se entrega por primera vez el Premio al Asegurador Distinguido, conocido también como el “Guerrero Azteca”.

Leer más